banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Sin avisar, cambia Winckler a fiscal de desaparecidos

 

Xalapa, Ver.-El Colectivo Solecito acusó que Jorge Winckler cambió “a escondidas” al fiscal especializado en personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, sin consultar a los colectivos y además designó en el cargo a una persona inexperta.

 

“Sin consultar con las familias ni avisar siquiera @FGE_Veracruz cambia a @lecoronelg quien hace casi 2 años no atiende a las familias de desaparecidos y pone un inexperto, todo a escondidas. ¡Perversos!”, posteó en su cuenta de twitter dicha organización de búsqueda de desaparecidos.

 

 

Cabe señalar que durante la tarde, la Fiscalía General informó de una serie de movimientos, detallando que ascendió a Luis Eduardo Coronel Gamboa como Fiscal Regional de la zona centro-Xalapa.

 

Por su parte, quedó como encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Hugo Alberto Martínez Saldaña.

 

Concretamente Winckler Ortiz nombró a siete Fiscales Regionales para las zonas norte, sur y centro.

 

En la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca, fue designado Jaime Cisneros Gómez, quien se desempeñaba como Fiscal Especializado en Delitos Electorales y de Delitos contra Periodistas.

 

Como titular de la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, fue nombrado Julio Rodríguez Fernández, quien asumía el mismo encargo, pero en la zona Centro-Córdoba.

 

En la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos fue designado Uriel Moreno Mendoza, quien fungía como Fiscal Regional en la zona norte-Tantoyuca.

 

Como Fiscal Regional de la zona centro-Córdoba fue designado José Alfredo Gómez Reyes, quien hasta hoy se desempeñó como Fiscal Regional en la zona Xalapa.

 

En la Fiscalía de la zona centro-Cosamaloapan fue nombrada Silveria Morales Solano, quien ocupó hasta hoy el mismo encargo en la zona norte-Tuxpan.

 

En la Fiscalía Regional de la zona norte norte-Tuxpan, fue designada Deysi del Carmen García Solano, quien fungía como Fiscal de Distrito en la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba.

 

En cuanto al nuevo titular del área de desaparecidos la Fiscalía informó que Martínez Saldaña egresó de la Maestría en Derechos Humanos y Juicio de Amparo y cuenta con una Especialidad en Derechos Humanos avalada por la Universidad Castilla La Mancha de España.

 

“Se ha desempeñado de manera profesional en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; así como en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y en el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Veracruzana, entre otros encargos”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png