banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Finaliza paro de labores del SUEM, llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento


Luego de tres días de paro de labores por parte de trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), las 232 personas que habían sido despedidas serán reinstaladas siempre y cuando se regularicen administrativamente.


La mañana de este jueves trabajadores pertenecientes al SUEM se instalaron en la entrada del Túnel Sumergido para impedir la entrada o salida de camiones recolectores de basura y volteos que el Ayuntamiento había habilitado para recolectar desechos, al igual, se encontraba bloqueando la avenida Revolución, frente a los talleres municipales, como parte de su manifestación.


Para poder resolver ésta situación, el líder sindical del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo, en el que los trabajadores que habían sido despedidos, porque no contaban con documentación que los acreditara como de base, se regularizaran administrativamente. Dichos trabajadores deberán tener en orden la documentación que los acredite como sindicalizados.


Ante esta resolución, Hidalgo Cruz agradeció al secretario de gobernación, Alberto Mijangos, al tesorero municipal, Mario Pintos Guillén, a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Susana Morales Castro y al presidente municipal, Víctor Carranza por su intervención ante ésta situación, en la que pudieron llegar a un acuerdo en el que se beneficiaran ambas partes y sobretodo la ciudadanía.


Cabe destacar que no sólo los empleados municipales volverán a sus labores sino también se reestablecerá a los integrantes de la orquesta municipal de Coatzacoalcos.


#Acuerdo #SUEM #Ayuntamiento #Parodelabores