banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Exige CCE prioridad a empresas regionales para proyectos que se avecinan en la zona


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, región sur de Veracruz, Maguín Javier Méndez Gaytán, dio a conocer que aún no se ha dado ningún acercamiento con los 3 niveles de gobiernos para dialogar con respecto a las obras que están por aterrizar en la zona, y sobre todo, llegar a un acuerdo para que se les dé prioridad a las empresas regionales para la realización de los próximos proyectos que están por venir y que no sean empresas foráneas las que al final del día sean las beneficiadas.


Agregó que el único acercamiento que han tenido con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es gracias a la diputada federal Tania Cruz y al diputado Amado Cruz Malpica, sin embargo con el Ayuntamiento Municipal no se ha llevado ninguna mesa de diálogo, por lo que espera que en algún momento se pueda llegar a una reunión de trabajo con los 3 niveles de gobierno.


“Nosotros cuando hablamos con el secretario de Comunicaciones y Transportes él prometió que iban a tener preferencias las empresas y las constructoras locales, sobre todo de la CMIC, sin embargo todo parece apuntar que no es así, lo que nosotros queremos saber es porque se rompió el diálogo o porque no se cumplió lo que se había dialogado” comentó.



También dijo que el primer indicio de las malas prácticas donde se contrataban y se beneficiaban empresas foráneas está de regreso.


“Nosotros no estamos en contra de que grandes empresas lleguen hacer grandes trabajos, cuando nosotros no tenemos la capacidad económica para hacerlo, pero queremos que se presenten para nosotros hacer unas integradoras para nosotros poderles dar el servicio a esas grandes empresas, pero esa iniciativa la debe tener el Gobierno del Estado, pero si no lo hacen ellos, lo vamos a tener que hacer nosotros, cada quien por su lado” afirmó el presidente.


Por último, agregó que si el gobierno no tiene la iniciativa, todas las cámaras se van unir junto con el Consejo Coordinador Empresarial para que esto se lleve a cabo.




#Coatzacoalcos #Empresas #CCE #Proyectos #Prioridad