banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Seguirá Coatza sin servicio de limpia pública, se mantiene el paro del SUEM


A raíz del conflicto entre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Sindicato Único Empleados Municipales por el despido de casi 400 empleados, el servicio de Limpia Pública ha sido suspendido como parte de las medidas de presión, por lo pronto la ciudad cumplirá dos días sin el servicio de recolección de basura.


Ya en algunos puntos de la ciudad se están empezando a formarse las montañas de basura a consecuencia de la falta de recolección.


Por parte del líder sindical, Gersaín Hidalgo Cruz, se dio a conocer que no permitirán que las unidades salgan a trabajar hasta llegar a un acuerdo.


Y es que la situación se agudizó aún más, porque supuestamente el Ayuntamiento quiere desaparecer las situaciones generales del sindicato.


Por último, agregó que la gente está molesta por la situación, pero dijo que si la ciudadanía estuviera de este lado también ellos harían lo mismo.


A la lista de contratos rescindidos se suman los integrantes de la orquesta municipal fueron despedidos, lo que agudiza más el conflicto.


El Ayuntamiento de Coatzacoalcos fue claro con el SUEM, pues solicitó desde el año pasado los expedientes de cada uno de esos trabajadores que acreditaran estar siendo respaldados por la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero dicho empleados no cuentan con ningún respaldo jurídico para que el Ayuntamiento los asimile como empleados de base y nunca se buscó regularizarlos ni ante el TECA ni en la Junta de Conciliación y Arbitraje.




#Coatzacoalcos #Parolaboral #SUEM #LimpiaPública