banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Registran fuerte explosión del Popocatépetl, alcanza 1.2 kilómetros de altura


Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 21:38 horas de ayer lunes que alcanzó una altura de 1.2 kilómetros en dirección Este y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5 kilómetros sobre las laderas informó el Centro Nacional de Protección de Desastres (Cenapred).


La actividad volcánica se encuentra dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, detalló.


“El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos basálticos”, publicó por su lado Protección Civil de Puebla en su cuenta de Twitter.


Ante la caída de ceniza, el organismo recomendó a las poblaciones cercanas cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo, proteger a mascotas, cerrar ventanas, así como barrer las cenizas de techos y patios.


Por su lado, la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó que 12 municipios de Puebla están expuestos por la ceniza: Atlixco, Cuauhtlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, Santa Isabel Cholula, Teopantlán.



#VolcánPopocatépetl #Explosión #Puebla