banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Habrá sanciones si hay paro laboral injustificado en limpia pública: Carranza


Coatzacoalcos. - El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que podría haber sanciones para aquellos trabajadores que hagan paro de labores sin justificación, como parte de la protesta por los 200 trabajadores que fueron dados de baja.


En entrevista, Carranza Rosaldo señaló que ya se está en diálogo con el Sindicato Único de Empleados Municipales para destrabar esta situación, por lo que no se justificará el paro de labores de los trabajadores que no están involucrados.


Explicó que el SUEM no logró acreditar que los trabajadores están siendo respaldados por la Junta de Conciliación y Arbitraje, es decir, no cuentan con ningún respaldo jurídico para que el Ayuntamiento los asimile como empleados de base.


Por ello, el alcalde de la ciudad señaló que de seguir el estrangulamiento este servicio público municipal, se estarían generando sanciones contra los que estén involucrados. Todas las sanciones que vayan contra del bienestar social tendrán consecuencias.


Resaltó que los trabajadores no contaban con argumentos jurídicos para estar dados de alta en el sistema y desde el año pasado se le solicitó al SUEM este soporte, pero no se ha tenido una respuesta, todos los empleados fueron notificados y se les exhortó a que, si tienen la manera de comprobar su situación jurídica, que lo hagan.


“Nosotros tenemos un registro ante la Junta de Conciliación y arbitraje, además tenemos una lista que nos entregó la administración anterior y no aparecen ellos como de base, eso indica que algo pasó y que no continuaron con los trámites respectivos, tenemos que buscar un esquema jurídico que dé certeza a los trabajadores”, explicó.





#Sanciones #Parodelabores #Injustificado #VíctorCarranza #SUEM