banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Este sábado, se limpió de arena zonas del malecón costero


Coatzacoalcos, Ver.-Una vez más el paso de un Frente Frío, en este caso el número 44, provocó que los carriles de circulación de la zona del malecón costero, a lo largo de más de 12 kilómetros, fueran invadidos por la arena proveniente del mar. Desde muy temprana hora personal del Gobierno Colaborativo comenzó a despejar la zona para facilitar el tránsito vehicular y evitar accidentes.

Cerca de 100 trabajadores, personal de confianza de las Direcciones de Maquinaria Pesada, Limpia Pública y Servicios Municipales trabajaron en limpiar los carriles de circulación, principalmente en las zonas más conflictivas, como Playa de Oro, la avenida Jirafas y la primera y segunda etapa del malecón costero.

Igualmente personal de Protección Civil y Bomberos Municipal estuvieron exhortando a los automovilistas a tomar precauciones a la hora de circular y en algunos sectores se les tuvo que invitar a que tomaran rutas alternas ya que la maquinaria y los volteos estaban en las labores de retiro de la arena.

Prioritariamente se abocaron a despejar los montículos de arena reunidos por la maquinaria, volteos y personal que se distribuyó a los largo de más de 12 kilómetros para que en el menor tiempo posible las vías de acceso a las colonias del poniente de la ciudad, quedaran despejadas.

En las labores participaron personal de confianza y maquinaria rentada como 2 cargadores frontales, cuatro camiones de volteo tipo Torton de 14 metros cúbicos, 1 camión del municipio y un mini cargador también operado por personal de confianza.

Durante toda la mañana se reunieron un poco más de 20 viajes de arena, lo que representaron más de 200 metros cúbicos.




#Coatzacoalcos #MalecónCostero #Arena