banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Sigue sin sofocarse incendio del exbasurero de Coazacoalcos


Coatzacoalcos. - Desde el domingo pasado Protección Civil ha trabajado para combatir el incendio del exbasurero en la colonia Santa Isabel, hasta este jueves las llamas siguen consumiendo decenas de toneladas de basura y afectando a varias colonias que rodean este tiradero.


El titular de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, señaló que más de 9 hectáreas de este basurero se encuentran en llamas, aunque se está trabajando con Obras Públicas para evitar que se siga expandiendo.


Los fuertes vientos que acompañan a esta ola de calor han provocado que el incendio permanezca activo y los trabajos de los Bomberos sirvan solamente para contener las llamas y evitar que el incendio se siga propagando.


En el mismo sentido, dijo que son varias las colonias que se han visto afectadas por la nube de humo, pues los vientos del sur envían estos contaminantes directamente a las zonas pobladas, Protección Civil incluso activó un albergue para las personas que por seguridad deban dejar sus hogares.


En días próximos, se espera la llegada de un frente frío que podría colaborar para erradicar este incendio siempre y cuando venga con lluvia, de lo contrario, si solo trae vientos intensos podría reactivar este incendio y hacerlo mucho más peligroso.




#Incendio #Exbasurero #ColoniaSantaIsabel #Coatzacoalcos #PC

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png