banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Realizará CFE 'operativo' contra el robo de energía

Las Choapas, Ver.-Con la finalidad de evitar el robo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE); realizará un operativo en todo el municipio de Las Choapas.

Éstas acciones iniciarán desde muy temprana hora y apartir de este viernes 15 de Marzo y se prevé culmine hasta el día miércoles 20.

Será mediante brigadas formadas por personal de la empresa de "clase mundial", las cuales visitarán tanto oficinas gubernamentales como domicilios y negocios.

Revisarán minuciosamente cada medidor para ver que no tengan "trucos", es decir, alteraciones como puentes, arbolitos o halla alguna instalación ilícita.

Sin embargo, lo curioso y que causa risa, es que la CFE pretende con esto evitar el robo de energía, aún, cuando es la propia empresa la que le roba al cliente en el consumo y lo que es peor, le exige pague puntualmente.

Por si fuera poco, mantienen sus redes sin darles mantenimiento y como una telaraña, también muchos de los transformadores no están en condiciones de operar por ser de baja calidad y capacidad.

Y para terminar las variaciones de energía eléctrica son constantes en la ciudad de Las Choapas, al igual que los apagones por completo, lo que ha ocasionado inconformidad, reclamos y hasta protestas. 

#Robodeenergíaeléctrica #LasChoapas #CFE #Operativos