banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Discriminan a niños Down en escuelas públicas de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos. – Al menos 4 madres de familia denunciaron de manera pública los malos tratos de los que son víctimas algunos niños que padecen de Sindrome de Down en la escuela general Vicente Guerrero.


En los bajos del Palacio Municipal, denunciaron los malos tratos que dos maestras de educación especial realizan contra niños con este síndrome, permitiendo incluso maltratos contra estos pequeños por parte de sus compañeros.


Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues como servidores, y más aun trabajando en una escuela que tienen aulas especiales, deben dar una atención adecuada a cualquier persona con una discapacidad.


Desafortunadamente, uno de los casos presentados en esta escuela, el de Shirley, ha pasado a circunstancias mayores, pues la pequeña sufrió de un golpe muy fuerte en la cabeza que terminó por generarle problemas graves de salud, por supuesto, sin que la escuela se hiciera responsable.


Una de las docentes que fueron denunciadas, fue Liliana Villalobos, la cual ya tiene una queja en supervisión escolar pero que no ha procedido.




#Discriminación #NiñosDown #Escuelapública #Maltrato