banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Cumple 24 horas incendio en Las Vigas


El incendio forestal en el municipio Las Vigas de Ramírez, Veracruz, cumplió más de 24 horas, y debido a su extensión provocó el desalojo de 2 mil personas de las comunidades Hojas Anchas, La Lobera y San Juan del Monte.


De acuerdo con reportes de Quadratin Veracruz, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestar (Conafor) informó que 500 hectáreas de bosque de la reserva San Juan del Monte y el ejido Toxtlacoaya han sido afectadas.


Para controlar el incendio, la dependencia señaló que trabajan en el área más de 500 brigadistas, entre los que se encuentran 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 18 de Conafor, 15 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), 2 de la Secretaría de Gobierno y seis de la Secretaría de Medio Ambiente.


Quadratin Veracruz detalló que el encargado de prensa de Conafor en el estado, Héctor Mota Velazco, dijo que, aunque hay convocatorias de buena fe de grupos ambientalistas y la sociedad para sumarse a los trabajos de combate del incendio, si no se cuenta con equipos de protección o capacitación es mejor no participar.


Mota Velazco llamó a las personas interesadas a que se reporten en el puesto de mando ubicado en el centro de Las Vigas para otras actividades.


Hasta el momento, las autoridades no han reportado que haya personas lesionadas por el incendio.

Protección Civil reportó que, durante las labores de combate, una ambulancia perteneciente al municipio Las Vigas resultó quemada.


#LasVigas #Incendioforestal #Desalojo #Bosque #Hectáreas #Conafor