banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Avanza obra en Telesecundaria ‘Octavio Paz’ de Guillermo Prieto


Coatzacoalcos, Ver.-Registrando un avance del 60 por ciento, la obra que se realiza en el ejido Guillermo Prieto y que beneficia a cerca de 100 jovencitos del nivel secundaria de dicho ejido así como a los aledaños e incluso Villa Allende, podría quedar concluida a finales de este mes de marzo.


José Antonio Chacón Rocha, director de la Telesecundaria “Octavio Paz Lozano”, del ejido Guillermo Prieto, agradeció al Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el apoyo brindado a este plantel escolar, sobre todo en la rehabilitación de todo su sistema eléctrico, además de la colocación de una nueva subestación que les permitirá poder sortear los “bajones” de energía que se producen en ese lugar y que en ocasiones complican la trasmisión de las clases.


Los chicos acuden a sus clases a partir de las 8 de la mañana y regresan a sus hogares hasta las 3 de la tarde que se concluye el horario escolar, por lo tanto pasan muchas horas con nosotros y necesitamos proporcionarles aulas climatizadas, por eso agradecemos que incluso se nos están renovando los postes de luz donde se soportan los cables que abastecen de energía eléctrica a nuestro plantel, apuntó el director.


Entre las obras que se están realizando en dicho plantel, se encuentra la construcción de la barda perimetral, se están instalando nuevos centros de carga en los salones, se colocará un transformador y una nueva subestación cumpliendo con todos los lineamientos de la Comisión Federal de Electricidad.


Hasta el momento los trabajos que también incluyen el cableado, llevan un avance del 60 por ciento, beneficiando a alumnos de los ejidos Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa y Villa Allende.

De esta manera, es como el Gobierno Colaborativo, construye infraestructura escolar para fortalecer la Raíz de la Esperanza.


#Obra #Telesecuendaria #GuillermoPrieto