banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

CAEV Coatza y Alcalde de Tatahuicapan se deslindan del cierre de la presa Yuribia

 

Coatzacoalcos. – Tanto la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV Coatzacoalcos) como el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, se deslindaron de la toma de la presa Yuribia, ninguna de estas autoridades intervendrá para buscar una solución al problema.

 

Durante la mañana de este lunes, la CAEV Coatzacoalcos dio a conocer que trabajarían en la prevención de la contingencia en la ciudad tras la toma de la presa Yuribia, dejando la negociación para otro orden de gobierno. Pues fue esta misma tarde que el alcalde de Tatahuicapan hizo lo mismo, se deslindó de la situación que está sucediendo en su municipio.

 

Esteban Bautista fue claro en su entrevista, la toma de la presa obedece a intereses personales de integrantes del comisariado ejidal y rechazan categóricamente las acciones que este grupo ha emprendido y atenta con la distribución del agua potable.

 

“Nosotros como ediles rechazamos categóricamente las acciones que han hecho, el acuerdo a lo que ellos llegaron es pedirle al Gobierno del Estado la cantidad de 5 millones de pesos cada mes y ver también lo de la cuestión de la salud”, explicó.

 

Tras estas declaraciones, tanto de la CAEV Coatzacoalcos como del alcalde de Tatahuicapan, los que restan por ver qué pueden hacer para liberar la presa son los integrantes del Gobierno Estatal, en específico de la Secretaría de Gobernación.

 

Mientras tanto, Coatzacoalcos acaba de cumplir un día sin agua potable, sin que se tenga indicios de una negociación que sea positiva y sin responsables por dejar a más de 500 mil personas sin este servicio.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png