banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Violencia obstétrica sigue presente en Sector Salud


Coatzacoalcos.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, reconoció que la violencia obstétrica, que se da en el momento del parto, persiste en las dependencias de salud.


En entrevista, explicó que este tipo de violencia atenta contra la dignidad de las mujeres que están en trabajo de parto, desafortunadamente la mayoría de las ocasiones no se denuncia y no hay responsabilidades por fincar.


Reconoció que la violencia obstétrica no tiene relación con la mortalidad de las mujeres durante el parto, más bien obedece a las violaciones de sus derechos humanos durante este proceso gracias a las malas actitudes de algunos médicos mientras realizan su trabajo.


Recalcó que aunque no existe una estadística viable para saber de manera exacta la frecuencia de estos casos, se tiene conocimiento que sigue siendo un problema común en las áreas médicas donde se atienden a las mujeres embarazadas.


Ramos Alor señaló que este problema se presenta mucho más seguido en las comunidades rurales, donde incluso por razones culturales las mujeres prefieren omitir las agresiones de las que son víctimas cuando están teniendo un hijo.




#ViolenciaObstrtrica #SecturSalud #SESVER #Derechoshumanos #Malaatención