banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Se registran 44 feminicidios en lo que va del año en Veracruz


Xalapa, Ver.- El número de 44 feminicidios en los últimos tres meses y lo que va de marzo en Veracruz “debe espantarnos a todas”, porque eran “corazones que latían” de madres, hermanas, esposas, hijas, sobrinas, o eran amigas, compañeras y ahora son “ausencias” en los hogares, en los centros de trabajo, en la sociedad, señaló la activista independiente y creadora plástica, Wendy López.


Ante la falta de espacio en la plaza Sebastián Lerdo por las manifestaciones que exigen al gobierno del estado sean respetados los derechos de las mujeres, Wendy López optó por colocar tres corazones de res en las escalinatas de la catedral metropolitana.


El performance de los tres corazones, explicó Wendy López es porque representan las ausencias de las mujeres asesinadas y desaparecidas en Veracruz y en México.


“Quería poner 44 corazones y no los encontré en todo Xalapa, es increíble que maten menos animales, cuándo se están registrando en todo México 21 feminicidios mensuales, es algo que nos debe alarmar y asustar a todos y a todas” explicó.


Cómo cada año, dijo la artista, se conmemora el 08 de marzo como el Día Internacional de la Mujer y éste año en sus obras, el título es `Ausencias´ para todas las mujeres que ya no están.


“Corazones para recordarnos que siguen sí, en alma y espíritu y sólo queda el corazón que nos dejan, que las seguimos buscando, que no nada más es un número más, un trofeo, es una madre, una hija, una vecina, un ser querido de alguien, de nosotros, porque las ausencias siempre terminan matando a una sociedad” explicó Wendy López.



#Feminicidios #Veracruz #Justicia #Derechos #Mujeres

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png