banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Implementa Gobierno de Veracruz protocolo de atención para víctimas de acoso


El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que a partir de este viernes se pone en marcha el Protocolo de Atención a Víctimas de Acoso y Hostigamiento Sexual en las dependencias de gobierno.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador dio a conocer este protocolo que buscan frenar el hostigamiento y conductas sexuales, que está de más decir, están consideradas como una forma más de violencia contra las mujeres, tal como lo marcan diversos apartados jurídicos.


“Con este protocolo se establecen herramientas concretas para llevar a cabo la prevención, la atención y la investigación de conductas de hostigamiento y acoso sexual en las diversas dependencias y entidades de la administración pública estatal en el marco de la protección a los derechos humanos”, expresó.


En el mismo sentido, buscando la prevención del delito contra las mujeres, García Jiménez anunció la aplicación móvil ‘Mujer Alerta”, con la cual se puede emitir una llamada de auxilio si una mujer se encuentra en riesgo, con ello podrá recibir auxilio por parte alguna dependencia de seguridad que se encuentre más cercana.





#Investigación #GobiernodeVeracruz #Protocolodeatención #Acoso