banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Arranca en Minatitlán el programa ‘Crédito ganadero a la palabra’


Coatzacoalcos. - Este jueves el municipio de Minatitlán, reconocido por su actividad ganadera, fue sede del arranque del programa ‘Crédito ganadero a la palabra’ con el cual se pretende incentivar el campo de la zona rural del sur de la entidad.


En el evento inaugural, el representante de la coordinación general de Ganadería, Jeu Márquez Cerezo, dijo que este programa es prioritario para las zonas en donde la ganadería ocupa un lugar importante en la economía, tal es el caso de la zona sur de la entidad, que además de la petroquímica, también está en los primeros lugares de producción de carne y leche.



Explicó que este programa busca impulsar al pequeño ganadero a través de un programa en especie, a cada ganadero que se inscriba recibirá al menos 10 cabezas de ganado para que inicie su producción, a cambio devolverá en 3 o 4 años la misma cantidad de animales que hayan resultado de la cruza que se les entregó.


“Lo que queremos aquí es que la soberanía alimentaria de México realmente salga adelante, el proyecto es para que los pequeños productores pecuarios incrementen su inventario, su hato ganadero, dependiendo de la carga de cada productor pecuario”, explicó.


En la entidad, se espera que sean entregadas un estimado de 30 mil cabezas de ganado, principalmente a pequeños productores, con el fin de que utilicen sus parcelas para la crianza de ganado.

Así mismo, el programa detalló que las reses que sean entregadas van a ser de la zona, pues ya están aclimatadas a las condiciones ambientales de Veracruz, reduciendo el riesgo de perder los animales.




#Minatitlán #Actividadganadera #Créditoganaderoalapalabra #ZonaRural