banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Por falta de gas, cae a 25 por ciento la producción industrial del sur

 

Coatzacoalcos.- La poca producción de gas natural y la poca llegada de este recurso a la zona sur de la entidad, ha provocado la disminución de al menos el 25 por ciento de la producción de la mayoría de las empresas industriales.

 

En entrevista con el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Claudio Velasco Martell, reconoció que algunas plantas industriales de la zona han optado por cerrar algunas operaciones o detenerlas a fin de tener más gas para otras áreas, lo que termina repercutiendo en la producción final.

 

“No es en todas las empresas, pero la afectación es entre un 20 y 25 por ciento en cada empresa, lo que hacen es ajustar sus volúmenes de producción o sus volúmenes de generación de energía”, explicó.

 

Velasco Martell señaló que no operar algunas plantas o disminuir la producción podría en una última instancia representar una reducción del personal, aunque este tipo de empresas ocupan esta medida en muy pocas ocasiones.

 

En el mismo sentido, remarcó que no existe una solución a corto plazo, y aunque está en construcción el gasoducto a Tuxpan, tampoco se tiene la certeza de que sea concluido.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png