banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Obras del estado se realizarán con empresas veracruzanas: Elías Guevara


Xalapa, Ver.- Para garantizar la ejecución y calidad de las obras que se están realizando por la actual administración estatal en el territorio veracruzano, el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realiza acciones de supervisión de las mismas de manera directa.


Así lo dio a conocer Fernando Elías Guevara subsecretario de infraestructura de la SIOP, quien señaló que tanto él como el secretario Elio Hernández Gutiérrez están efectuando giras de trabajo para supervisar de forma directa que se estén ejecutando las obras contratadas y que éstas cumplan con las especificaciones de calidad requeridas.


En entrevista radiofónica con el periodista Ramses Yunes, el funcionario estatal afirmó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García es atender y resolver los problemas y “hacerlo bien”, por lo que celebró la aprobación del presupuesto efectuada por el Congreso del Estado y para lo cual dijo han dividido el estado en diez regiones de forma estratégica para la planeación y ejecución de obras.


“Estamos aquí para ayudar al gobernador a cumplir el proyecto de estado que trae que es pasar a la historia como el mejor gobierno y el gobierno más honesto de Veracruz...habrá una mayor inversión en materia de carreteras e ir atendiendo el rezago que tenemos”.


Cuestionado sobre el trato para las empresas constructoras, Elías Guevara señaló que dará prioridad a los empresarios veracruzanos del ramo por lo que incluso explicó que parte de la mecánica de trabajo será que sean empresas originarias de la región donde serán ejecutadas las obras.


“Por instrucciones del gobernador somos aliados de todos los constructores veracruzanos, toda la obra pública que se construya a través del Gobierno del Estado se dará a empresas veracruzanas y se va priorizar que sean de la región donde se va a ejecutar la obra, para que a través de las obras públicas se comience a detonar la economía”.


Finalmente el subsecretario de la SIOP, afirmó que la secretaría mantiene una política de puertas abiertas y los veracruzanos pueden tener la confianza de que los proyectos que se realizan están siendo ejecutados.


“No vamos a permitir la corrupción, se acabaron los moches”, reiteró el subsecretario de la SIOP.




#Veracruz