banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Desmiente peritaje falsificación en actas de cabildo en Ayuntamiento de Coatza


Coatzacoalcos. - Con el apoyo de un perito criminalista, fueron presentadas las pruebas necesarias que acreditaron la veracidad de un acta de cabildo supuestamente presentada como falsa, aseguraban que había sido manipulada por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén.


En Sesión de Cabildo, con el respaldo del perito criminalista de la delegación regional de Servicios Periciales en Coatzacoalcos, Francisco Javier Ortiz Martínez, se dio a conocer que las acusaciones por falsificación de actas de cabildo fueron infundadas, pues el documento sí había sido firmado por cada uno de los regidores y no había sido manipulado.


El dictamen en materia de caligrafía, grafoscopía y documentología, bajo el folio 449/2019, desmintió tal acusación que se distribuyó a través de distintos medios de comunicación como algo verídico, sobre todo cuando el tema por el que se promovía era en razón de la construcción del Parque Ecológico ‘Miguel Hidalgo’.


La regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez, lamentó que algunas personas, incluso en el interior de la misma administración municipal, difundieran tal información como cierta y pidió que fueran ellos mismos quienes ahora reconozcan, ya con pruebas, que no hubo tal falsificación.


Como dato, mientras se daba a conocer que el acta de cabildo había sido falsificada, la oficina del secretario de Gobierno fue allanada, se sustrajo documento oficial y se desconoce cuál fue el motivo del acto, pero en la Sesión de Cabildo realizada el pasado 28 de febrero quedó constancia de ello.



#Ayuntamiento #Coatzacoalcos #SesióndeCabildo