banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Se arrepienten diputados traidores que habían renunciado a bancada de morena

 

Xalapa, Ver.- Los diputados de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros dejaron sin efecto su renuncia a la fracción de MORENA.

 

Cabe señalar que dichos diputados buscaban integrar la fracción mixta “Juntos haremos historia”, junto con el diputado del PT, Erik Iván Aguilar López. De esta manera los legisladores seguirán perteneciendo a la fracción mayoritaria coordinada por Juan Javier Gómez Cazarín.

 

MORENA continúa teniendo la mayoría ponderada al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) con 27 miembros.

 

Las fracciones mixtas del “PRI-PVEM” mantiene 3 integrantes; “Del lado correcto de la historia” 4, hasta el momento, y PRD-MC 3 integrantes. Por su parte el grupo legislativo del PAN cuenta con 12 integrantes, hasta el momento, además de que continúa como diputado sin fracción el legislador del PRI, Juan Carlos Molina Palacios. Durante la sesión de la Diputación Permanente de este jueves el legislador Aguilar López, quien había renunciado a la fracción “Del Lado Correcto de la Historia” también dejó sin efecto dicha decisión y regresa a ese grupo mixto coordinado por Gonzalo Guízar Valladares.

 

En la sesión pasada el diputado el grupo del PAN había “prestado” al legislador Ricardo Arturo Serna Barajas para que no desapareciera la fracción “Del lado correcto de la historia”, por lo que se espera su próxima reincorporación a la fracción del blanquiazul.

 

De esta manera el PAN mantendría a 13 diputados y “Del lado correcto de la historia” 3 integrantes. Hay que destacar que Erik Iván Aguilar López también anunció su renuncia al Partido del Trabajo (PT), es decir que dicho instituto político se queda sin ningún representante en la LXIV Legislatura.

 

En las elecciones de 2018 dicho partido compitió en coalición junto con MORENA y el PES y obtuvo 5 diputaciones, pero 4 se sumaron a MORENA y Aguilar López continuará como legislador sin partido.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png