banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Tendrá Veracruz 10 cuarteles de la Guardia Nacional


Xalapa, Ver.- En Veracruz habrá 10 cuarteles de la Guardia Nacional, cuatro de ellos ubicados en Zongolica, Huatulco, Orizaba y Córdoba, y el resto en Cosamaloapan, Cosoleacaque, Poza Rica y Pánuco.


Tras rechazar ingobernabilidad, en Veracruz, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reiteró habrá cuarteles a lo largo y ancho del Estado, los cuales se construirán próximamente.


“Ahora estamos en comunicación con los alcaldes de los lugares donde serán la sede de la Guardia Nacional porque estamos viendo lo del terreno, por indicaciones del Gobernador, esto vendrá a fortalecer la seguridad pública”, dijo.


Cisneros Burgos, expuso que estos cuarteles se van a construir estos cuarteles y aunque comentó que se desearía que la llegada de la Guardia fuera rápida, la descomposición de la sociedad no se dio en un mes o dos, es un proceso.


Reiteró su mensaje en relación a la procuración de justicia en Veracruz, al señalar que la seguridad pública es una parte y la primera es otra parte.


“Son dos cosas que deben estar concatenadas y es ahí donde tenemos serios problemas. Se nos ha salido de las manos la procuración de justicia”, advirtió.


Entrevistado posterior al lanzamiento de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” que se llevó a cabo en las instalaciones del CRISVER, aseguró que ante hechos como el ocurrido en Soledad Atzompa, donde seis presuntos delincuentes fueron linchados, habría que cuestionar a la Fiscalía General del Estado (FGE).


Expuso que uno de los victimarios habría salido en libertad luego de haber sido detenido hace un mes y dos de los autos quemados tenían reporte de robo.


Ya por último se deslindó de las declaraciones del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que dijo que la violencia en la capital del Estado era una disputa entre bandas de la delincuencia organizada por la plaza.


En este contexto, comentó que él no se hace responsable de las declaraciones de los presidentes municipales.



#Veracruz

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png