banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

No vamos a permitir que inflen la nómina municipal: Víctor Carranza


Coatzacoalcos. – Este martes, fue impedida la intención de contratar a 70 trabajadores sindicalizados de carácter transitorio sin que en realidad fueran necesarios, pues formaban parte de una negociación para impedir un emplazamiento a huelga por parte del SUEM.


En Sesión de Cabildo se puso como punto de acuerdo la contratación de 70 trabajadores transitorios, que supuestamente frenaría uno de los emplazamientos a huelga anunciados por el SUEM.


Aunque dicha ‘negociación’ fue validada incluso por el tribunal que lleva el emplazamiento a huelga, con ocho votos en contra se impidió este incremento de personal, pues algunos regidores consideraron el caso como un capricho de quienes están al frente del Sindicato.


El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que el Ayuntamiento no tiene la necesidad de contratar a más trabajadores transitorios, pues con los trabajadores que actualmente operan en el área tanto administrativa como operativa han sido suficientes.


Así mismo, reiteró que el Ayuntamiento no está obligado a contratar personal transitorio si no lo requiere, razón por la cual no se avaló en la Sesión de Cabildo este incremento, que está de más decirlo, representaría un gasto mayor en el presupuesto municipal.


El regidor con la comisión de Hacienda, Benito Soriano Aguilera, aseguró que todos esos empleados pretendían ser asignados al Sindicato, es decir, sus actividades no se verían reflejadas mejores resultados para la administración.


Como dato, siete regidores votaron a favor de contratar a 70 personas más, entre ellos la síndico único, Yazmín Martínez Irgoyen, quien incluso formó parte de la negociación.




#GobiernoMunicipal #Sindicalizados