banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Fiscalía no investiga secuestro de docentes: titular de la SEV


Xalapa, Ver.- Desde el 2018 se interpusieron dos denuncias por secuestro a docentes en la zona de la Sierra de Zongolica, esto, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, hasta el momento no existe avance en las carpetas.


Al referir lo anterior, el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseveró que hay “cero resultados”, en procuración de justicia en Veracruz y ello es parte de que continúen las acciones delictivas.


“No hay resultados por parte de la Fiscalía, lo que nos comentan los compañeros, un maestro y una maestra, es que interpusieron las denuncias el año pasado, el secuestro fue el año pasado y hasta ahorita no hay avance”, puntualizó.


A decir de Zenyazen Escobar, aunque se ha hecho mención de esta situación al Fiscal General del Estado, incluso desde que era diputado local, hay nula respuesta y ello responde a lo que sucede en la actualidad.


En este sentido, refirió que en el tema de procuración de justicia, aunque la Secretaría de Seguridad Pública detiene a los criminales, el Fiscal los libera. “Y lo pueden corroborar; ya hay datos exactos”.

De igual modo, el funcionario estatal sostuvo que el Fiscal General del Estado no ha sido responsable de los temas que le competen.


Cabe recordar que desde el año pasado se han registrado secuestros a docentes, sobre toda en la zona serrana del Estado.


Al respecto y aunque se han interpuesto las denuncias correspondientes, no se tienen avances y mucho menos alguna detención o resultado positivo sobre este tema que afecta a los profesores.






#FGE #Veracruz

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png