banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Diputados traicionaron a víctimas de desaparición: Colectivo Solecito


Xalapa, Ver.- La integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz, señaló, que los diputados locales traicionaron a las víctimas de familiares desaparecidos. Ello ante la falta de votos para aprobar el Juicio Político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.


En entrevista calificó como desafortunado e inmoral, que los legisladores desecharan dicha propuesta.


“Muy desafortunado, porque nos damos cuenta que los diputados no trabajan para el pueblo sino para poderes políticos; ellos deberían trabajar para el pueblo; ellos saben cuál es el trato que tiene el Fiscal con nosotras y ellos actuaron sin sensibilidad, y no tienen sentido de la honestidad traicionaron a los familiares de desaparecidos”.


Pese a que en este momento lo único que quieren es seguir en su búsqueda como desde hace muchos años, no descartan que en su momento el colectivo también solicite un juicio de procedencia, pues aseguran que el encargado de la procuración de justicia no ha dado resultados.


Aseveró que es una vergüenza que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local (Brianda Kristel Hernández Topete, del PRD), haya votada en contra de los dictámenes cuando tiene un compromiso con los veracruzanos.


“Son gente que no tienen sentido de la solidaridad, es una traición por donde lo vean a las víctimas”, dijo.


Los colectivos de desparecidos se han manifestado concurrentemente y han denunciado diversas anomalías del actuar de Winckler Ortiz, se han manifestado en el Pleno del Poder Legislativo, han realizado marchas exigiendo justicia y resultados de las autoridades, pero no lo han logrado Y pese a todo ellos las agrupaciones siguen en su búsqueda constante, pues aseguran que nunca pararán hasta encontrar a su ser querido.


De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo cuentan con 278 casos de desaparición forzada, de los cuelas una mínima parte han sido encontrados sin vida. En los últimos registros que ha emitido la Fiscalía General de la República (FGR), Veracruz es el segundo lugar a nivel nacional en desaparición forzada.




#ColectivoSolecito #Sumanmásde300maestrosvíctimas #FGE