banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Comenzó el Censo Económico 2019 del INEGI en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de actualizar la información económica del país, el Inegi dio inicio a los Censos Económicos 2019, así lo señaló el Coordinador Estatal del INEGI, Juan Manuel Iglesias Flores.


Dando comienzo desde el pasado 7 de febrero en Coatzacoalcos y en todo el país, el Censo Económico es necesario para la toma de decisiones, análisis e investigación del sector público, académico y económico. El contar con información estadística básica acerca de todos los establecimientos, productores de bienes, prestadores de servicio y comercializadores de mercancía ayuda a generar indicadores económicos a nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, indicó Iglesias Flores.


El Coordinador Estatal expresó que a pesar de la disminución del presupuesto para el INEGI, este instituto se está ajustando a ello.


Este censo a nivel nacional se llevará a cabo en más de 5 mil 300 localidades urbanas, mil 317 áreas rurales, se recorrerán casa por casa 1.6 millones de manzanas aproximadamente, cerca de 25 mil personas participarán y tendrá un costo de 2 mil 634.9 millones de pesos.


Los resultados preliminares de este censo se tienen contemplados para el 10 de diciembre de este año, mientras que los resultados definitivos estarán disponibles el 16 de julio del 2020.



#Sectorpúblico