banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Llaman a boicot contra consulta del Proyecto Integral Morelos


Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes y simpatizante de la Red Nacional de Resistencia Civil y del Congreso Nacional Indígena se manifestaron frente a las instalaciones de la CFE Coatzacoalcos, pidiendo justicia tras el asesinato de Samir Flores Soberanes, quien fuera uno de los principales opositores del Proyecto Integral Morelos (PIM), llevado a cabo por la CFE e impulsado por el gobierno de México y que contempla la operación de un gasoducto, un acueducto y la puesta en marcha de una termoeléctrica en Morelos. Además de que rechazan la consulta que se hará este fin de semana en Puebla, Morelos y Tlaxcala para dicho proyecto.


“Junto con los pueblos con quienes caminaba Samir, rechazamos enérgicamente la consulta amañada, engañosa y ya manchada de sangre, planeada para este fin de semana por el gobierno de López obrador y exigimos la cancelación definitiva del Proyecto Integral Morelos y justicia para Samir”, exclamó uno de los simpatizantes.



El asesinato del activista tuvo lugar en su domicilio, ubicado en el poblado de Amilcingo, en Temoac, Morelos el día miércoles 20 de febrero. Ante esto, el gobierno de México se deslindó y lamentó lo sucedido y pidió no politizaran la trágica muerte de Samir.


A pesar de ello simpatizantes y activistas insisten en que el estado está involucrado en la muerte de Samir y piden a la ciudadanía en general se unan para boicotear la consulta cuya pregunta será: "¿Está usted de acuerdo con que inicie la operación de la termoeléctrica La Huexca de la CFE?".


“Es una consulta que está totalmente amañada, porque los mismos que la impulsan son los que están hablando a favor, la promoción de esta consulta fue una conferencia de prensa en la cual el licenciado López Obrador habló 40 minutos de todas las cosas buenas, según ellos, de este proyecto, pero nunca hubo posibilidad para los pueblos de decir su palabra de las consecuencias negativas que sabe”, señaló la activista Verónica Mounier en esta manifestación.



  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png