banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Por nulos resultados, no invitan a Fiscal a mesa intersecretarial


Coatzacoalcos. - El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, no fue invitado a la Mesa Intersecretarial que se llevaría a cabo en Coatzacoalcos.


Sabiendo que no sería recibido a esta reunión, Jorge Winckler Ortiz acudió y aprovechó los reflectores para hacer su protesta, situación que fue seguida por integrantes de los medios de comunicación.


En la portada del Astillero de Marina Winckler Ortiz esperó a que le dijeran lo que ya sabía, que no sería recibido a esta reunión, esperó a que pasaran el resto de los que sí habían sido convocados para finalmente irse.


El resultado en materia de prevención de justicia del Fiscal provocó que las autoridades federales no lo convocaran, pues pareciera que ha dejado de lado sus obligaciones para enfrascarse en una lucha por no dejar su cargo.


Winckler, luego de que los marinos le notificaran que no sería aceptado, emprendió su camino hacia su camioneta, donde era acuerpado por periodistas que seguían el caso.


Esta Fiscalía ha sido caracterizada por dar mínimos resultados en el periodo de Cuitláhuac García Jiménez, pues la procuración de justicia ha sido de las más juzgadas.


Nadie invitó al Fiscal


Cuando se cuestionó por qué se había tomado la decisión de no invitarlo, la Federación, en voz del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el evento era de carácter estatal, responsabilizando a éste de quién sí o quién no fue invitado.


Sin embargo, desde el gobierno estatal dijeron que el evento correspondía a la Federación, pues se trataba de un programa de índole nacional, por lo que se tiraron la bolita uno al otro con respecto a la invitación del Fiscal.


#FGE #Coatzacoalcos