banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

¿Por qué no se había contemplado a Coatza como zona prioritaria para seguridad?


Coatzacoalcos. - La diputada federal de Morena, Tania Cruz Santos, dio a conocer que la razón por la cual no se había incorporado a Coatzacoalcos como una zona prioritaria para seguridad federal fue porque el Gobierno Federal solo había contempló el homicidio doloso como delito a eliminar, descartando el secuestro o extorsión.


En Coatzacoalcos, uno de los factores principales para que la ciudadanía cierre sus establecimientos comerciales o incluso se vayan de la ciudad, es por el delito de secuestro, la extorsión o cobro de piso, delitos que parecía no se estaban atendiendo.


Tania Cruz Santos explicó que el método para crear las zonas prioritarias y enviar refuerzos federales fue basado en la incidencia de los homicidios dolosos y Coatzacoalcos no figuraba en los primeros lugares.


Reconoció que el secuestro y la extorsión no se contemplaron en esa primera instancia, razón por la que fue necesaria su intervención y dar a conocer a los mandos de seguridad federales la verdadera situación por la que está pasando el municipio.


Cruz Santos remarcó que, tras reuniones con la SSP, no solo se logró que Coatzacoalcos se incluyera en estas zonas prioritarias, sino que se le diera prioridad a la zona sur de la entidad por encima de otras demarcaciones.


“Coatzacoalcos es la séptima región que se instala, Coatzacoalcos es la séptima a pesar de que hay un catálogo de 17 regiones por delante, sí le dieron una prioridad muy especial a Coatzacoalcos y eso tengo que agradecérselo al secretario de Seguridad Nacional”, explicó.



#Coatzacoalcos #Seguridad