banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

No hay desvíos ni subejercicios en obras de Coatzacoalcos: Leopoldo Suárez


Coatzacoalcos.- El secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, dio a conocer que no existe en materia de obras ningún subejercicios o desvíos de recursos del año pasado, como se dio a conocer a través de distintos medios de comunicación.


Ante algunos señalamientos, el secretario de Obras Públicas aclaró que, de acuerdo a las reglas de operación, los recursos del 2018 se comprometieron antes de concluir el año, tal y como está estipulado, aunque no necesariamente se tenga que tener la obra ya concluida.


Explicó que antes de terminar el ejercicio fiscal, el Ayuntamiento cumplió con estos compromisos, las obras fueron licitadas y los contratos entregados, aunque apenas se estén llevando a cabo en este año.


“También existe un programa de ejecución, que puede ser hasta el 31 de marzo, inclusive 15 días más, además durante ese proceso de ejecución hay convenios que pueden ser por una modificación en los planes, no es subejercicio, todas las obras se van a llevar a cabo”, explicó.


Remarcó que las obras no necesariamente tienen que estar concluidas al terminar el año, es decir, tienen 4 meses más para concluir los trabajos que se están llevando a cabo, sin que se incurra en una falta administrativa que pueda ser catalogada como subejercicios o desvíos de recursos.