banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Sin unidades ni equipo dejó Yunes a la SSP


Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) va a adquirir nuevas unidades y equipo táctico como chalecos y cascos, pues la administración anterior a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, no dejó nada para la operatividad.


Al referir lo anterior, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó que tan solo de un parque vehicular de 2 mil unidades, sólo operaban 700. “Ahora estamos cotizando y donde me vendan más económico, ahí vamos a comprar”, refirió el Funcionario estatal.


En este sentido, destacó que se hará una licitación pública y abierta para transparentar los recursos que se van a invertir tanto en vehículos como en equipo.


Gutiérrez Maldonado expuso que este déficit en unidades con el que se encontró a su llegada a la dependencia, provocaba que los elementos no pudieran salir a sus labores.


“Ellos no podían salir a las calles, ahí fue donde la delincuencia empezó a incrementarse y no es de ahora, es de hace mucho tiempo”.


Es por ello que ya se realizan las cotizaciones correspondientes, para fortalecer a los elementos con unidades y equipo, pues con ello se podrá hacer frente a la delincuencia en el Estado.


“Los veracruzanos pueden estar seguros que estamos trabajando, les pido confianza, llegamos y nos encontramos con muchas irregularidades, pero ya estamos trabajando en eso”, manifestó el encargado de la seguridad en Veracruz.




#YunesLinares #Veracruz