banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Fiscalía reporta feminicidios pero no resuelve ninguno: Cuitláhuac García


Xalapa, Ver.- Independientemente de las cifras que se tienen en relación a los casos de feminicidio, el problema es que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no ha investigado ni uno solo, arremetió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Al cuestionarle de los números dados a conocer en conferencia de prensa por Winckler Ortiz, en donde señaló que se han cometido 29 homicidios violentos en la entidad veracruzana, el mandatario sostuvo que la Fiscalía veracruzana no ha dado conclusiones de un solo caso.


"El problema es que no ha investigado ni uno, entonces los homicidas siguen sueltos", sentenció al concluir el evento de aniversario del Ejército Mexicano.


Le hizo un exhorto al Fiscal general a que concluya las investigaciones, dado que el mensaje que se da es que al no haber castigo, los delincuentes creen que pueden seguir cometiendo delitos.


"El fiscal ni ha hecho nada para detenerlos, pero si no lo hace van a seguir habiendo estas cifras", denunció.


Reforzamiento para Xalapa y Coatzacoalcos En este contexto, García Jiménez dijo que el Estado está haciendo lo que le corresponde y ejemplificó que recientemente acudió a la Ciudad de México, en donde hizo la petición de que Coatzacoalcos se considerara como municipio prioritario en materia de seguridad nacional.


El jefe del Ejecutivo estatal también dio a conocer que solicitó el reforzamiento para Coatzacoalcos y Xalapa, que van a tener un mayor número de elementos policiacos.


Por su parte, también se han tenido reuniones con autoridades del Ejército Mexicano para apuntalar las acciones de reforzamiento de seguridad.


Cuitláhuac García anotó que el día jueves estará en el municipio de Coatzacoalcos en donde se estarán analizando estas decisiones de seguridad y el reforzamiento.




#FGE