banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Más que reclamos, porteñas se suman a las acciones contra la inseguridad


Coatzacoalcos.- Ya no solo como exigencia sino como parte de solución, un grupo de ciudadanas, tanto del puerto como de ciudades vecinas, se organizaron para sumarse a las acciones contra la inseguridad que se vive en la zona sur de la entidad.

A través de un escrito, hecho llegar tanto al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, como al Congreso del Estado y a la oficina del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, este grupo de empresarias, madres de familia y trabajadores, buscan sumarse a las actividades en materia de seguridad.

No solo buscan exigir rendición de cuentas, también buscan coadyuvar con las funciones municipales para implementar políticas públicas que restauren el orden social y que se garantice a toda la población el acceso libre a la violencia.

En el documento pide al gobierno municipal se les tome en cuenta tanto para la rendición de cuentas como de las acciones que emprenderán para contrarrestar la inseguridad.

Entre sus peticiones, está ser informados de la situación en la que actualmente se encuentra el municipio en materia de seguridad, dar a conocer de qué manera se están distribuyendo los recursos federales destinados a la seguridad, informe del estado que guardan las luminarias de todo el municipio y el número total de policías municipales.

También solicitaron el nombre y cargo de quienes conforman el Comité de Seguridad Pública de Ayuntamiento de Coatzacoalcos, así como de las acciones que han realizado para frenar los hechos delictivos.

"No solo queremos manifestaros ante el hartazgo e impotencia que en materia de seguridad se ha generado en nuestro municipio, sino que estamos comprometidas a apoyar a la actual administración para la gestión de recursos, el desarrollo de programas, implementación de acciones o políticas públicas que conlleven a forma coordinada a restaurar la paz", expresa parte del texto.

En el mismo sentido, como medida primaria y con el fin de incluir a toda la ciudadanía en las acciones contra la violencia, presentaron el programa de Vecino Vigilante, que se contempla impulsar en todas las colonias de Coatzacoalcos.




#Coatzacoalcos