banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Con Rock and Roll buscan crear conciencia para el uso del condón


Coatzacoalcos. - En un trabajo donde interviene tanto autoridades municipales como el departamento de Salud Pública, se está buscando llevar el mensaje de la prevención de enfermedades y el uso adecuado del condón a través de la música, acompañados de la banda de rock ‘Sr. Pecado’.


En distintas instituciones educativas, tanto en universidades como en preparatorias, se han realizado ‘tocadas de rock’ donde además se llevan pláticas sobre educación sexual, prevención del embarazo y de enfermedades de transmisión sexual.


El vocalista de la banda Sr. Pecado, Erick Raúl Reyes, dio a conocer que esta campaña ha tenido muy buena aceptación en los jóvenes y sirve para enseñar a los jóvenes los riesgos de tener una vida sexual sin protección.


“Es una gran idea, después de venir, dar una difusión con pláticas de sexualidad, también se formó una línea de cultura para conjuntar ambas y mover esa sociedad estudiantil, darles información con nuestro lenguaje con Sr. Pecado, en nuestras canciones tratamos mucho eso y con responsabilidad”, explicó.


Las próximas tocadas de Sr. Pecado serán el día 20 de febrero en CETIS 79, 22 de febrero

#RockandRoll