banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Protestan por la Paz en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos. - Tras los hechos delictivos que han impactado a toda la sociedad porteña, este sábado realizaron una protesta pacífica en el parque Independencia, donde exigieron a los tres niveles de gobierno atención en materia de seguridad.


La cita para esta protesta fue a las 4 de la tarde, jóvenes, adultos y ancianos acudieron con el mismo fin, pedir un alto a los hechos delictivos que han frenado a la economía de Coatzacoalcos y han obligado a centenas a migrar por el temor de ser víctimas de la delincuencia.


En uno de los pronunciamientos, solicitaron a cada uno de los diputados de la zona sur de la entidad poner atención al tema de seguridad, pues apenas unos cuantos han mostrado su interés por solucionar este tema.


Resultados en seguridad


Desde ayer viernes, se dio a conocer la visita del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, y a la diputada Tania Cruz Santos, a la Ciudad de México, donde sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Alfonzo Durazo Montaño.


En dicha reunión, se logró que Coatzacoalcos fuera incluido en las mesas interinstitucionales para ser parte de las 17 zonas prioritarias que el Gobierno Federal ha anunciado para reforzar la seguridad.


Con esto, se busca que Coatzacoalcos sea beneficiado con un mayor número de elementos, así como inteligencia, para hacer frente a la ola de violencia por la que actualmente se está pasando.


En el mismo sentido, la diputada Mónica Robles Barajas, se reunió con la subsecretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Federación, Patricia Bugarín, donde se confirmó que Coatzacoalcos sí estará dentro de las zonas prioritarias de seguridad.




#Seguridad