banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Tras paso del Frente Frío 36, se recogieron 400 metros cúbicos de arena del malecón costero


Coatzacoalcos, Ver.-Atendiendo instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por segundo día consecutivo y tras el paso del Frente Frío número 36, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como de Limpia Pública, Maquinaria Pesada y Servicios Municipales, barrieron y retiraron la arena del malecón Costero.

El Director de Maquinaria Pesada, Rafael Marín Ramírez, comentó que el retirar la enorme cantidad de arena a lo largo de los13 kilómetros de la avenida costera, llevará varios días. Tan sólo este miércoles pasado, se retiró un promedio de 400 metros cúbicos, lo que representan de 30 a 35 camionadas de arena, misma que se regresó a la playa.


Desde temprana hora, empleados de la Dirección de Limpia Pública barrieron, juntaron, recogieron y devolvieron a la playa el producto proveniente de mar. Mientras que maquinaria pesada continuaba levantando los montículos de arena que habían llegado hasta los arriates y obstaculizaban el libre paso vehicular.


El personal de estas cuatro áreas se ubicaron a los largo de esta franja costera, en diversos sectores, uno de ellos desde las avenidas Venustiano Carranza a Mariano Abasolo.


Aparte, trabajadores de la Subdirección de Servicios Municipales, que se establecieron a partir de la avenida Platón Sánchez, también barrieron y recogieron la tierra que invadió banquetas y la avenida del malecón costero.


La Dirección de Maquinaria Pesada envío 40 personas a continuar con estas labores de retiro de arena, se utilizaron 4 retroexcavadoras, un Payloader y cuatro camiones de volteo. Además de las cuadrillas de las otras áreas.


Manteniendo sus estrategias de limpieza y retiro de arena, es como el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.


#FrenteFrío #Coatzacoalcos