banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Entrega Sesver 8 MDP en medicamentos para la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos. – La Secretaría de Salud de Veracruz realizó este jueves en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 11, zona Coatzacoalcos, la entrega de 300 mil piezas de medicamentos, con los que se busca eliminar el rezago que existe en toda la entidad.


Dichos medicamentos serán distribuidos en todos los centros médicos de la Jurisdicción Sanitaria que abarca a todos los municipios de la zona sur de la entidad, fundamentalmente a los centros de salud que son los primeros respondientes.


Las 300 mil piezas de medicamentos tienen un valor de 8 millones de pesos y están enfocados principalmente para la atención de las enfermedades más comunes, como son la hipertensión, diabetes, infecciones, tratamientos para menores y tratamientos que ya están registrados como necesarios en esta zona y que ya se habían agotado.


En total, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, invirtieron 31 millones de pesos en medicamentos, los cuales serán distribuidos en toda la entidad, en las 11 Jurisdicciones Sanitarias y en los 711 centros en salud.




#Coatzacoalcos