banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

En tiempos de Yunes, saqueaban insumos de casas asistenciales del DIF para restaurantes


La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, desmintió las acusaciones de acoso laboral, sexual, corrupción y maltrato, que hiciera el personal del DIF en contra de los directivos de la dependencia a su cargo. “Totalmente mentiras”, dijo al aceptar que si hubo despidos del personal de confianza es porque no puede trabajar con elementos en los que no confía.


La funcionaria dejó en claro que no metió “amigos” al organismo, sino a gente que es responsable, pues se encontraron con casos de corrupción.


“La corrupción estaba anteriormente, se han afectado intereses, por ejemplo, antes las facturas eran de 22 mil pesos para alimentos en las casas asistenciales, porque lo sacaban para gente que tenían restaurantes y se llevaban de ahí la comida de manera personal. Ahorita nuestros insumos han bajado a seis mil o siete mil pesos mensuales”.


Verónica Aguilera agregó que no tiene temor de que se interpongan las denuncias correspondientes por estas acusaciones, pues sostuvo que no tienen sustento. Sobre las cartas de inconformidad que se han publicado en redes sociales por personal a su cargo, señaló que se trata de personas que no están de acuerdo con la nueva forma de trabajo; incluso, asentó que son personas que no estaban acostumbradas a trabajar.


“Estaban en una zona de confort, donde realmente no hacían nada en lo que estamos tratando de hacer en base a la austeridad, estamos tratando de optimizar los recursos y el material humano también. Simplemente las personas que estaban ahí no hacían nada y ahorita se está buscando que trabajen”.


De igual modo, sostuvo que el funcionario a cargo de las casas asistenciales, “es un señor respetable y serio”, por lo que reiteró que las acusaciones en su contra son falsas. Para finalizar, la directora del DIF Estatal, dejó en claro que no hay “amiguismo ni compadrazgo” en la dependencia asistencial a su cargo, por lo que reiteró que los inconformes pueden poner las denuncias correspondientes.




#DIF #Veracruz

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png