banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Descarta regidor huelga del SUEM contra el Ayuntamiento este 14 de febrero


Coatzacoalcos. - Pese a la advertencia de huelga anunciada por el Sindicato Único de Empleados Municipales para este 14 de febrero, el regidor con la comisión de Hacienda, Benito Soriano Aguilera, descartó que vaya a llevar a cabo pues no existe ninguna violación laboral que justifique tal acción.


En entrevista, Soriano Aguilera señaló que las amenazas a huelga se han venido presentando como medida de presión contra el Ayuntamiento, pero ninguna se ha concretado, por lo que este nuevo intento no tiene mucho sustento.


Resaltó que el Ayuntamiento ha cumplido con cada una de las prestaciones que los trabajadores sindicalizados perciben, por lo que la huelga que tiene el Sindicato contemplada a hacer para este 14 de febrero no tiene sustento, incluso se podrían dar sanciones si no están avalados por la ley para llevarla a cabo.


El regidor dijo que las amenazas de huelga han sido utilizadas para fines internos del sindicato, con el fin de poder justificar que están haciendo algo al mando de dicha organización obrera.





#Ayuntamiento