banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Hermanos Bolaños involucrados en caso de corrupción en al menos 8 planteles del COBAEV


Xalapa, Ver.-Este jueves en pleno proceso de juicio político el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz se reunió con Gisel Bolaños Castillejos ex funcionaria identificada con el Partido Acción Nacional (PAN) acusada de actos de corrupción en la COBAEV.


Por irregularidades administrativas el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz destituyó a la coordinadora de la Zona 8 de esta institución, Gisel Bolaños Castillejos, cuyo hermano fue señalado por prestanombres como operador de las concesiones de las tiendas escolares que funcionaban en los planteles ubicados en esta zona.


Agustín Bolaños Castillejos, hermano de la ahora ex coordinadora, fue señalado por personas que denunciaron ante autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz que su documentación y firmas fueron falsificadas para hacerlos aparecer como proveedores del servicio de cafeterías en los ocho planteles que pertenecen a la zona ocho.


Los afectados demostraron que sus firmas fueron falsificadas en los contratos de servicios signados en la gestión del ex director del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, quien incluso durante su periodo protegió a Gisel Bolaños (señalada también como operadora electoral del PAN en la zona), pues fue señalada por padres de familia por irregularidades en el cobro de inscripciones durante 2018.


Estas irregularidades incluyen que las tiendas escolares operadas por los hermanos Bolaños Castillejos, no realizaron ningún pago de las cuotas diarias a las que les obligaba el contrato de prestación del servicio y que representó un daño patrimonial (en todos los adeudos de las cafeterías de esta zona) superior al millón 200 mil pesos.


Por estos señalamientos, la presente administración del colegio separó del cargo a la funcionaria de extracción panista, quien tendrá que responder ante estos señalamientos en las instancias correspondientes.


El 31 de octubre del 2018, mediante un oficio dirigido al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega, el presidente de la asociación de padres de familia Cuichapa 44, Elías Antonio Hernández, acusó que Agustín Bolaños Castillejos, hermano de Gisel Bolaños Castillejos, se tomó la atribución de condonar pagos de la sociedad de padres del plantel 44, sin autorización.


Con información de www.agnveracruz.com



#8planteles