banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Denuncian fraude en escuela ‘Artículo 123’, faltan 114 mil pesos de cooperaciones


Coatzacoalcos. - Hasta elementos de seguridad tuvieron que intervenir en la escuela pública ‘Artículo 123’ donde padres de familia discutían con la directiva de la Asociación de Padres de Familia por el supuesto fraude que se está causando ahí, pues aseguran que se han perdido más de 100 mil pesos de las cooperaciones voluntarias.


Desde la mañana, padres de familia se reunieron en la institución para pedirle cuentas a la Asociación de Padres de Familia, pues señalaron el supuesto robo de 114 mil pesos, sin embargo, se lograron acreditar obras con las que gastaron el recurso.


En el mismo sentido, padres de familia denunciaron que la directora, Gardenia Velázquez Jiménez, ha sido omisa con la situación que está pasando en el plantel, a pesar de estar directamente relacionada con los trabajos que se realizan en la escuela con esos recursos.


Olga de los Santos Pesa, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, reconoció que sí existió un desfalco de dinero de las cuotas escolares, aproximadamente 150 mil pesos, pero desde la administración pasada, en caja solo dejaron 30 mil pesos con los cuales se pagaron maestros eventuales y algunas obras pequeñas para la escuela.


La situación se logró controlar con la condición de llevar a cabo otra reunión para dejar las cuentas claras, aunque denuncias por fraude ya existen y se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.



#Denuncia