banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Aplazan nuevamente sesión en el Congreso para remover a Winckler


Xalapa, Ver.- A unos minutos de que fuera reanudada la sesión privada del Congreso de Veracruz, en la que se votaría sobre el juicio político contra el fiscal General Jorge Winckler, el secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, notificó a los diputados a través de una circular que la sesión se prorroga hasta nuevo aviso.


“Por instrucción del diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva y de la junta de trabajos legislativos, en uso de la atribución que le confiere la fracción VI del artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por este conducto se les comunica que el primer periodo de sesiones extraordinarias, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, convocado para su reanudación el día viernes 8 de febrero del año en curso, a las 17:00 horas, se prorroga hasta nuevo aviso”.

Con esta medida se evidencia que Pozos Castro aun no tiene ‘planchada’ la votación a favor de destituir a Winckler, por lo que buscará hacerlo durante el fin de semana.


Al respecto el diputado de la bancada del PAN, Sergio Hernández, aseguró que se están violentando los derechos de Jorge Winckler y los legisladores morenistas ya agotaron todos los argumentos jurídicos, lo que demuestra que esto se trata únicamente de un capricho del secretario de Gobierno, Eric Cisneros.


De igual manera, el legislador del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, señaló al Eric Cisneros como el responsable de la fallida negociación política y del caos en el que se encuentra el Congreso del Estado.


#Prorroga