banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Poniente de la ciudad, lugar donde más reportes hay de basureros clandestinos

Coatzacoalcos. - El poniente de la ciudad sigue siendo uno de las zonas donde más basureros clandestinos existen, pese a las campañas realizadas por el gobierno municipal para evitar esta acción, la ciudadanía sigue tirando su basura en sitios prohibidos.


En entrevista con el regidor a cargo de la comisión de limpia pública, Francisco Zamudio Martínez, señaló que los basureros clandestinos que se han detectado a orillas de la ciudad, son reportados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes le dan el seguimiento adecuado para sanearlos.


El poniente de la ciudad, así como las zonas bajas, es donde más casos se han reportado, pese a que en esas áreas se han impulsado campañas de clasificación de la basura.


Zamudio Martínez dijo que existen algunos sitios donde no necesariamente son tiraderos clandestinos, pero sí personas que se dedican a la pepena y llenan sus terrenos de diferentes residuos que al final terminan por fastidiar a sus vecinos y los reportan.


En el mismo sentido, reconoció que aunque al Ayuntamiento de Coatzacoalcos llegan los reportes de estos basureros clandestinos, no se puede actuar contra quienes tiran basura ahí, pues aún no está terminado el reglamento de limpia pública, donde se especificará cuáles serán las multas o sanciones de las que serán acreedores.






#Coatzacoalcos