banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

La deuda bursátil de Coatza se volvió impagable: Víctor Carranza


Coatzacoalcos. – El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en su primer año de gestiones, destinó por lo menos 130 millones de pesos para pagar deuda pública, sin embargo, la deuda bursátil ha incrementado en vez de bajar, pues la forma en que se adquirió fue muy mal negociada.


En entrevista con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que en administraciones pasadas hicieron un pésimo arreglo para contratar ese tipo de deuda, pues fue contratada en UDIs (Unidades de Inversión) que tienen un impacto negativo en economías inestables.


Señaló que Coatzacoalcos tenía un adeudo empezando la administración de alrededor de 92 millones de pesos en UDIs, pero con la inestabilidad financiera que ha padecido el país, el monto lejos de disminuir se ha incrementado a 105 millones de pesos, pese a que se han cubierto los pagos correspondientes.


Carranza Rosaldo aclaró que el Ayuntamiento no ha adquirido más deuda y se ha estado al corriente con los pagos mensuales, pero la mala decisión de adquirir un crédito de esa naturaleza ha hecho que la deuda se vuelva impagable.


Reprochó que los anteriores alcaldes no hicieran nada para remediar este tipo de deuda y aprobaran sin justificación alguna este recurso que se ha vuelto impagable.


“Quien haya hecho eso está muy mal y desafortunadamente intervino un gobernador, tenemos pagados en el año como 130 millones de pesos”, puntualizó el alcalde.




#Coatzacoalcos #Ayuntamiento