banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Incrementa hasta 300% el precio de productos de la canasta básica en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos. – En Coatzacoalcos, un municipio donde la mayoría de los productos alimenticios son traídos de otras zonas, se han disparado los precios de algunos productos de la canasta básica, alcanzado a triplicar el valor que tenían hace apenas unas semanas.


En entrevista, el delegado de la Profeco en Coatzacoalcos, Sabino Blas Hernández, señaló que al menos unos 10 productos de la canasta básica han subido de precio y en su mayoría se trata de verduras, pues el invierno acabó con cosechas importantes.


Señaló que el tomate y la cebolla han sido de los productos que más se han encarecido en los últimos días, ya que han alcanzado precios de casi 40 pesos, así como el huevo y la leche, que han subido varios pesos repentinamente.


Por ello, exhortó a la ciudadanía que a que antes de comprar sus productos de la canasta básica, comparen en tiendas departamentales y centrales de abasto, como los mercados, para poder identificar los precios más económicos y reducir el gasto.


Así mismo, señaló que en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor, tienen una lista de algunos de precios de algunos centros comerciales, a fin de que la ciudadanía sepa a qué lugar puede ir sabiendo que ahí están los precios más bajos.



#Coatzacoalcos