banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Hoy se cumplen 5 años del último reportero asesinado en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos. – Este 5 de febrero se cumplen cinco años del homicidio de Gregorio Jiménez Cruz, un reportero que hasta el momento que le dieron muerte denunció los hechos violentos que en Coatzacoalcos ocurrían.


Sin seguimiento, olvidado por las autoridades y sin rastros de justicia, el aniversario luctuoso de Gregorio Jiménez fue recordado por el gremio reporteril del puerto, quienes en su mayoría lo conocieron y reconocieron por su labor que realizó en la prensa escrita.


Hace cinco años, la violencia ya comenzaba a ser un problema grave en el sur de la entidad veracruzana, y de ese problema social, que constantemente denunció ‘Goyo’, fue como él formó en parte de las estadísticas, que iniciaría con una ola interminable de homicidios que a la fecha no se ha podido frenar.



A 5 años la exigencia sigue siendo la misma, justicia para Goyo y todos los reporteros que han sido asesinados por ejercer una de las garantías humanas primarias, la libertad de expresión, quienes dejan familias, hijos y esposas, en luto por ejercer este oficio.


El asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz, logró detonar algo, el coraje entre el gremio periodista para manifestarse contra la violencia en Veracruz, algo que se hizo, se hace y seguirá haciendo cuando se vulnere la libertad de expresión.




#Asesinato #Coatzacoalcos