banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Guardia Nacional para Coatza, última alternativa para combatir la inseguridad


Coatzacoalcos. - Tras el incremento de los homicidios en Coatzacoalcos durante los últimos días, el diputado local, Amado Cruz Malpica, dijo que la Guardia Nacional sería la alternativa que el municipio tiene para revertir el caos que existe en materia de seguridad.


En su visita por Coatzacoalcos, el diputado señaló que la alternativa para el país, el estado y los municipios es la Guardia Nacional, la cual ya se pasó por el Congreso Federal, se fue al Senado y está próxima a ser aprobada si se hacen algunas enmiendas.


Detalló que de aprobarse la Guardia Nacional, restaría que pasara también por los congresos estatales para hacer las reformas a la ley y posteriormente poner en manos de las fuerzas armadas la seguridad pública.


Reconoció que la Guardia Nacional es necesaria para restablecer la paz y la tranquilidad en todo el país por supuesto también en la entidad y en Coatzacoalcos, donde no se ha podido poner fin a la ola de hechos delictivos.


Por lo pronto, los hechos delictivos han vuelto a la ciudad después algunos días de aparente calma, todo en medio de un reforzamiento de seguridad que arrancó en el mes de diciembre.

#GuardiaNacional #Coatzacoalcos