banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Educadoras del DIF son capacitadas en trastornos de desarrollo por déficit de atención con hiperacti


Coatzacoalcos, Ver.- El Sistema DIF municipal que preside Lucila Aguilar Manjarrez, llevo a cabo el taller de capacitación en ‘’Trastornos de desarrollo por déficit de atención con hiperactividad’’, dirigido a educadoras pertenecientes a los Centros de Asistencia de Desarrollo infantil (CADI).

La finalidad de esta capacitación, es atender y entender de manera correcta a los menores en edad prescolar que presenten síntomas característicos de estos trastornos, dirigiéndose a una educación más inclusiva en las guarderías y CADIS pertenecientes al DIF municipal.

Dicha capacitación fue impartida por Carolina Rodríguez Salazar, Directora del Centro de Recursos e Información de Integración Educativa (CRIE) que en coordinación con el DIF municipal a través de la dirección del Sistema para la Atención y Desarrollo Integral Infantil (SACDII) capacitaron a 100 educadoras.

Durante la charla, se instruyó a las docentes para la detección de actividades relacionadas con la inquietud motora, desordenes y conductas características de la hiperactividad e hipoactividad, así como el actuar de las mismas dentro del salón de clases con los menores que presenten estos síntomas o los cuales ya cuenten con un diagnostico por un médico especialista.

Cabe mencionar que, esta es la primera capacitación del año de muchas más programadas por parte de la dirección del SACDII, dirigidas al personal docente perteneciente a la institución.

#GobiernoMunicipal