banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Necesario blindar la campaña ‘Te ayudamos a llegar a casa segura’

 

 

Coatzacoalcos. - La campaña ‘Te ayudamos a llegar a casa segura’ que tomó revuelo las últimas horas y que tiene como objetivo proteger a las mujeres si alguien pretende hacerles daño, es muy positiva, pero es necesario hacer un padrón de las empresas que pretenden participar en esta campaña, pues se trata de un tema serio en la entidad veracruzana.

 

Desde la tarde del lunes, a través de redes sociales varias empresas en distintos puntos de la entidad lanzaron una campaña que se llama ‘Te ayudamos a llegar a casa segura’, que consiste en que si una mujer está pasando por alguna situación donde corra peligro, pueda introducirse al establecimiento para ser resguardada e incluso prestarle algún servicio para llevarla a su hogar.

 

Pues bien, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, calificó como positiva esta campaña, sin embargo, pidió blindar esta buena intensión para que no sea utilizada de mala manera.

 

Explicó que las empresas que se han mostrado solidarias en esta campaña, serán visitadas por el Instituto de la Mujer, no solo para agradecer el gesto realizado, sino para que acepten recibir capacitación en relación a la prevención del delito contra las mujeres, y que se tenga un censo de las empresas que van a participar.

 

Esmeralda Mora remarcó que se está buscando que las empresas que se mostraron interesadas en esta campaña lo hagan por verdadera convicción y no por temas publicitarios.

“Lo que queremos hacer es platicar con ellos, saber qué tan comprometidos pueden estar y hacer un censo, y también hacer algún convenio, lo que queremos es que realmente respondan a la campaña”, explicó.

 

En el mismo sentido, señaló que estar dentro de este censo les permitiría poder identificar en su negocio, ya sea con una lona o letrero, que están dentro de esta campaña, por lo que las mujeres tendrán la seguridad que ahí estarán seguras.

 

En Coatzacoalcos hay por lo menos 3 empresas que se han pronunciado en esta campaña y ponen a disposición sus locales en caso de que una mujer corra peligro.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png