banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Reconoce Secretario de Salud déficit de especialistas en hospitales del sur


Coatzacoalcos.- En su recorrido por escuelas públicas de Coatzacoalcos, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, reconoció que en la zona sur de la entidad existe un déficit de médicos especialistas, pues han migrado a otras ciudades donde no son constantemente acosados por la delincuencia.


En entrevista, Ramos Alor señaló que el hospital regional de Coatzacoalcos es uno de los más utilizados en toda la entidad y también uno de los que más requieren de personal especializado, pues además de los hechos delictivos que frenan la llegada de nuevos médicos, también están los bajos sueldos que reciben.


Explicó que en el hospital regional hacen falta especialistas de todas las áreas y se requerirán aún más con la apertura del hospital de especialidades que arrancará funciones en los meses próximos en el poniente de la ciudad.


Ramos Alor señaló que la demanda de especialistas siempre ha sido un problema para la zona sur de la entidad, pues cada vez son menos los que se arriesgan a venir a trabajar, y a esto se le suma el salario no tan alto que percibirán.


#Coatzacoalcos